Deportes

José Luis Chilavert va por la presidencia de Paraguay

El ex futbolista de 56 años quiere promover cambios en su país

El ex portero de futbol, José Luis Chilavert, formalizó este jueves su precandidatura a la presidencia de Paraguay y aseguró que traerá cambios a su país.

“Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse #OrgullosoDeSerParaguayo”, fue el mensaje que publicó en Twitter junto a un video.

Las elecciones presidenciales de Paraguay se llevarán a cabo en abril de 2023; sin embargo, deberá esperar el resultado de las internas de los partidos que serán el próximo 18 de diciembre.

Chilavert está con el Partido de la Juventud, aunque no cuenta con ninguna experiencia política, pero se apoya en su trayectoria pública.

José Luis Chilavert tuvo una carrera futbolista de 24 años, de 1980 a 2004. Jugó para el Sportivo Luqueño, Guaraní, San Lorenzo, Real Zaragoza,Vélez Sarsfield, Racing Estrasburgo y Peñarol. También jugó para la Selección paraguaya y participó en los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur y Japón 2002.

El Bulldog fue el portero más goleador del mundo, en su momento, y finalmente quedó como el segundo mejor anotador, con 62 tantos. Sin embargo, su carrera también estuvo marcada por algunas polémicas, como cuando le escupió en la cara al brasileño Roberto Carlos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos