Deportes

CDMX consigue Récord Guinness al realizar la clase de box más grande del mundo

La Ciudad de México superó el récord de la clase masiva de boxeo en el Zócalo Capitalino con 14 mil 299 participantes

La Ciudad de México hizo historia después de que consiguió romper el Récord Guinness con la Clase Más Grande de Boxeo en el mundo, al reunir a 14 mil 299 personas en la plancha del Zócalo capitalino.

Con la plancha pintada de verde, blanco y rojo de este emblemático sitio de la capital del país, miles de participantes llegaron desde las seis de la mañana y a pesar de la lluvia y el frío, el ánimo nunca desistió, entre los asistentes.

La Mega Clase fue dirigida por las ex campeonas Ana María Torres y Mariana Barby Juárez, así como la promesa del boxeo David Picasso. Además, se contó con la presencia de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Martí Batres, secretario de gobernación de la CDMX, Clara Brugada, delegada de Iztapalapa.

Entre los boxeadores que estuvieron presentes fue Oscar Valdez, Andy Ruiz Jr., Lourdes Juárez, Jackie Nava, Humberto González, Carlos Zárate, Pipino Cuevas, Érik Morales, Lupe Pintor, entre otros.

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio un mensaje de bienvenida al inicio de este magno evento a través de una videollamada, después de sufrir el contagio por Covid-19.

“Gracias a todos y a todas las campeonas mundiales que hoy nos acompañan; gracias al CMB, este es un evento inédito e histórico en la CDMX”, dijo.

Tras casi dos horas de espera, el encargado del Récord Guinnes dio a conocer la marca. Ante la respuesta de la gente, se propuso que este evento se realice año con año en el Zócalo.

Con esta marca, México supera a Rusia, que tenía la marca anterior, impuesta en 2017, con apenas 3 mil asistentes.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos