Deportes

Lenguaje racista le cuesta el puesto a un compañero de Checo Pérez en Red Bull

La escudería de F1 oficializó la noticia mediante un breve comunicado en redes sociales

Una nueva polémica llegó a la Fórmula 1, luego de que la escudería Red Bull informó mediante un comunicado emitido en sus redes sociales sobre la suspensión inmediata a uno de sus pilotos, tras utilizar un lenguaje racista.

Te puede interesar: 5 razones para estar conectado en todo momento

Se trata de Juri Vips, piloto de reserva de la escudería austriaca, y quien ya tuvo actividad oficial en la temporada 2022 de la categoría reina del deporte motor, pues el juvenil reemplazó al mexicano Sergio Checo Pérez en la primera práctica del Gran Premio de España.

“Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, en espera de una completa investigación del incidente. Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tener una política de tolerancia cero al lenguaje o comportamiento dentro de nuestra organización”

—  Informó Red Bull
¿POR QUÉ LO SUSPENDIERON?

Juri Vips fue suspendido por Red Bull, luego de la transmisión que realizó en Twitch, misma en donde ocupó un lenguaje racista e inapropiado, que no pasó por desapercibido entre los aficionados al deporte motor.

También puedes leer: “Ya soy Águila”, América oficializa el fichaje de Cabecita Rodríguez

El juvenil de apenas 21 años de edad ocupó la palabra “N-word”, que quiere decir “Nigga”, palabra muy usada en Estados Unidos para hacer referencia al racismo. Pero eso no fue todo, ya que también señaló que no ocuparía un sombrero rosa, ya que “es un color gay”.

Las palabras ocupadas por el piloto de reserva de Red Bull no pasaron por desapercibidas, por lo que la escudería austríaca actuó de inmediato y mientras su investigación llega al final, Juri Vips no podrá participar en ninguna competencia del equipo.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos