Cada vez se encuentra más cerca el Mundial de Futbol Catar 2022 y los aficionados que se preparan para asistir tiene una nueva normatividad que seguir durante su estancia en el país del Oriente; las autoridades de la nación anfitrión anunciaron que las relaciones sexuales fuera del matrimonio serán castigadas con cárcel.
Lo más visto: “Ya soy Águila”, América oficializa el fichaje de Cabecita Rodríguez
De acuerdo con reportes del diario británico Daily Star se menciona que “El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”.
Esto viene acompañado de otras declaraciones hechas por autoridades anteriormente, el Comité Supremo que señalaron que Catar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas sin importar la orientación sexual de las personas.
También indicaron que espera que los asistentes a la justa mundialista respeten la normas sociales del país que también busca mantener un ambiente tranquilo en las calles por lo que se considera que también se prohibirá la celebración de fiestas.
No te puedes perder: Red Bull suspende a uno de sus pilotos
Se considera que esta regla aplicará tanto para aficionados como para los integrantes de las 32 selecciones que llegarán a disputar la Copa del Mundo, esta nueva polémica se suma a que en el país árabe no se permite la homosexualidad, aunque las autoridades mencionaron que los asistentes que pertenezcan a la comunidad LGBTIQ+ serán bienvenidos al país y a los juegos.
La pena por tener relaciones fuera del matrimonio así como por la homosexualidad son siete años de cárcel; en caso de que las autoridades de Catar lo comprueben.