Deportes

Tigres iniciará el Apertura 2022 sin refuerzos y con seis bajas

A menos de una semana de iniciar el próximo torneo, los felinos no se han reforzado

El inicio del Apertura 2022 ya está a la vuelta de la esquina y Tigres en lugar de reforzarse de cara a un nuevo torneo, solo se ha desprendido de jugadores por lo que iniciará el torneo sin ningún refuerzo anunciado.

En los últimos años el equipo felino se ha caracterizado por contratar bombas en el mercado de verano, siendo la última el fichaje de Florian Thauvin en el 2021.

En vez de eso, Miguel Herrera declaró que ahora espera que los refuerzos vengan provenientes de la cantera, una tarea pendiente que con la nueva directiva esperan potenciar al ser uno de los equipos que menor cantidad de jugadores debutan por año.

“La gente quiere que se traigan bombazos, pero el equipo está muy completo. Si alguien sale, llega (algún refuerzo), querían que llegara un central, pero si no había plazas. Hay que tomarlo con tranquilidad, tampoco acelerado porque cuando sales como loco a buscar o compras a lo güey o pagas lo que valen los jugadores. No vamos a hacer locuras”, dijo el técnico auriazul en conferencia de prensa el sábado anterior.

Si bien aún sin refuerzos los Tigres tienen uno de los mejores planteles del futbol mexicano, de momento ya son 6 jugadores que son baja para el inicio de la próxima campaña.

Estas son las bajas de Tigres para el inicio del Apertura 2022

-Carlos González: El Paraguayo es de momento la baja principal del equipo, se fue vendido a los Diablos Rojos del Toluca.

- Luis “Chaka” Rodríguez: El jugador fue operado del tobillo derecho y será baja al menos las primeras cuatro jornadas del torneo.

-Jesús Dueñas: El “Pollo” decidió ya no seguir con los universitarios y aceptar el contrato que le ofrecieron los Bravos de Juárez, por lo que finalizó su estancia con los felinos de más de 12 años y múltiples títulos.

-Luis Quiñones: El colombiano, aunque no es baja del club, fue separado del plantel al cometer actos de indisciplina al negarse a jugar el partido amistoso contra el Santos y pedir un aumento de sueldo a la fuerza, por lo que no cuentan con él para el debut del equipo.

-Juan José Purata: El defensor se fue cedido al Atlanta United de la MLS, para probar suerte y tener más minutos, ya que con los regiomontanos no se ganó la confianza para ser titular.

-Aldo Cruz: El lateral terminó el préstamo con los Tigres y el club decidió no hacer válida la opción de compra.

De momento la única incorporación del equipo del “Piojo” ha sido Eduardo Tercero, aunque este jugador ya era de Tigres y regresó al terminar el préstamo con los Xolos de Tijuana.

En los próximos días se esperan noticias sobre un refuerzo en la delantera y en caso de confirmarse la salida de Diego Reyes al futbol español, la directiva traerá a un defensor más.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos