Debut y despedida para Serena Williams en Wimbledon, tras caer en la primera ronda ante la francesa Harmony Tan, número 112 en la WTA, en tres sets por 7-5, 1-6 y 7-5 en tres horas y 10 minutos.
La veterana tenista sufrió en el mítico campo de Wimbledon ante una joven, que obtuvo uno de los triunfos más importantes en su carrera.
- Conoce Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®
- ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad? Entérate aquí
La condición física fue determinante en este duelo, después de que Tan aprovechó su velocidad para superar a Williams, que apostó más por su fortaleza en el saque y en las devoluciones.
Aunque la inexperiencia, al ser su primera aparición en Wimbledon, o tal vez, el tener a una histórica frente a ella, fueron claves para que Tan sufriera en el partido, no fue suficiente para quitarle el boleto a la segunda ronda.
- Entérate Boxeadora que pidió que detuvieran su pelea, anuncia su retiro
- Rafael Nadal tiene sufrido debut en Wimbledon
Tras un primer set casi perfecto, la noche se le vino encima a la francesa al solo conseguir un punto en el segundo capítulo, en lo que parecía ser el renacer de Serena.
Pero en el tercer set, y con una intensa sed de hacer historia, Tan vino de atrás y le remontó un 4-3 para llevarse el triunfo, aprovechando los errores y malas ejecuciones para llevarse el triunfo.
Ya en tie break, la francesa vino nuevamente de atrás con un 4-0 en contra, y dejó atrás a la leyenda del tenis, que mostró los estragos del agotamiento y la frustración.
Tan es la tercera jugadora capaz de vencer a Serena en un partido de Grand Slam estando fuera del top 100 del ranking, tras Kim Clijsters, en 2009 y Virginie Razzano, en 2012.
La última vez que vimos a Serena en Wimbledon fue en 2021, cuando se vio obligada a retirarse en contra de la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich debido a una lesión en el muslo.
Publimetro te recomienda