Deportes

Técnico del Tri Sub 20, en la cuerda floja tras quedarse sin Mundial ni Juegos Olímpicos

Luis Pérez sería cesado de su cargo, luego de no conseguir el objetivo principal en el Premundial de la categoría

Momentos de incertidumbre son los que vive Luis Pérez, director técnico de la Selección mexicana Sub 20, luego de caer en los cuartos de final del Premundial de la categoría ante Guatemala, resultado que los dejó sin Mundial y sin boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te puede interesar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

Tras el fuerte descalabro que sufrió el Tri menor, las críticas no se hicieron esperar ante el fracaso consumado ante Guatemala, país que sorprendentemente venció en la tanda de penales al combinado azteca.

Luego del resultado, el futuro de Luis Pérez es incierto, pues de acuerdo a la información de ESPN, el estratega tiene aún seis meses de contrato, pero en la renovación por un año que firmó en diciembre de 2021, existe una cláusula en la que la Federación Mexicana de Futbol puede rescindir el contrato en el momento que crean conveniente.

Hasta el momento, el entrenador no ha presentado su renuncia.

“Apenados con todo el país, el único responsable aquí soy yo, desgraciadamente no pudimos pasar este partido tan importante para nosotros. Es un fracaso, obviamente queríamos clasificarnos al Mundial y a las Olimpiadas”

—  Luis Pérez al término del encuentro
Lo más leído en Publimetro: Rafael Márquez será nuevo entrenador del Barcelona
RESPUESTA DE LA FMF

Este jueves, en punto de las 12:30 horas, habrá una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde estará presente Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y se prevé que en dicha reunión se de a conocer una determinación sobre el futuro de Luis Pérez, así como hablar al respecto del fracaso protagonizado por la Selección mexicana Sub 20.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos