El tenista serbio Novak Djokovic derrotó este viernes a su compatriota Miomir Kecmanovic en tres sets (6-0, 6-3, 6-4) en otra exhibición del defensor del título en Wimbledon, que le cita ahora con un novato pero inspirado Tim van Rijthoven.
Te puede interesar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?
El primer favorito en la hierba de Londres cedió solo siete juegos ante su paisano, como en la anterior ronda ante el australiano Thanasi Kokkinakis. El 6-0 de presentación fue una clara señal de que Nole tenía en mente gastar poco en pista ante un Kecmanovic que le plantó cara hace un par de meses en Belgrado.
El seis veces campeón no da opción en estas primeras rondas en Wimbledon. En el primer set salvó las tres bolas de ‘break’ que tuvo su rival y en los dos siguientes, Kecmanovic solo pudo inquietar un servicio de Djokovic. Fue ya en el tercer set, con un hilo de vida que no fue suficiente para hacer dudar a su potente rival.
El ataque constante de Nole sacó el ‘break’ en el octavo juego del segundo acto y, en el tercer set, puso un 5-2 ya definitivo. Ahora el serbio se enfrentará en octavos de final al neerlandés Tim van Rijthoven, invitado del torneo y revelación en hierba.
También puedes leer: Rafael Márquez será nuevo entrenador del Barcelona
El número 104 del mundo no tenía victorias ATP hasta que hace dos semanas irrumpió con el título en ‘s-Hertogenbosch, ganando en final al número uno del mundo, el ruso Daniil Mededev. Este viernes, el neerlandés se impuso en All England Tennis Club con autoridad (6-4, 6-3, 6-4) al georgiano Nikoloz Basilashvili.