Deportes

Checo Pérez remonta al segundo lugar en Silverstone

El piloto tapatío se quedó con el segundo lugar en el accidentado Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto mexicano Sergio Pérez cumplió con una buena carrera y se quedó con el segundo lugar del accidentado Gran Premio de Gran Bretaña donde el chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, salvó la vida tras un aparatoso accidente al inicio de la carrera.

El tapatío se llevó el reconocimiento a “piloto del día” por la manera en que recuperó posiciones. Y es que en las primeras vueltas tuvo que entrar a pits para que le cambiaran la “nariz” a su auto que estaba presentando fallos. Cuando se reincorporó a la pista lo hizo como último lugar. Con paciencia remontó lugares hasta quedar segundo.

Carlos Sainz de Ferrari fue el ganador en Silverstone, su primera victoria en Fórmula Uno y el británico Lewis Hamilton completó el podio.

El madrileño se convirtió en el segundo piloto español de la historia —tras Fernando Alonso, que consiguió los 32 triunfos anteriores para España— en lograr una victoria en el ‘Gran Circo’, todo en su Gran Premio número 150. Es el ganador 112 de la Fórmula 1.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

“No sé ni qué decir. 150 carreras después consigo mi primera victoria y con Ferrari. Jamás voy a olvidar este día”, reconocía, visiblemente emocionado, Carlos Sainz justo después de la carrera. “Fue un día de mucho estrés, de idas y venidas. Cuando Charles Leclerc estaba siendo el más rápido, ya con Verstappen fuera de la batalla, Esteban Ocon sufrió problemas de fiabilidad en su Alpine, quedando parado en mitad de la recta principal. Safety Car y todo cambió. Estuvo rápido Ferrari para mandar a Sainz a boxes con el objetivo de defenderse de Lewis Hamilton, máximo perseguidor de sus pilotos en dicho momento. Con diez vueltas por delante, resultó imposible que Leclerc, con neumáticos duros, aguantase el chaparrón. Apenas se reanudó la carrera Sainz le adelantó... Y nadie le movería de esa primer puesto.

El tremendo susto de Zhou

En la primera curva se vivieron momentos de tensión y preocupación. Hasta cinco coches estuvieron involucrados en un accidente donde el peor parado fue Ganyu Zhou. Pierer Gasly se encontró entre medias de George Russell y Zhou, provocando un toque que acabó en grave accidente. El piloto chino acabó por recorrer casi 50 metros a altísima velocidad con el coche boca abajo, para luego rebotar contra las protecciones y acabar metido entre la grada y la barrera.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos