Estamos a unas horas de que dé comienzo el Premundial Femenil de la Concacaf en la ciudad de Monterrey y las condiciones en la Sultana del Norte pintan para que sea un torneo de mucha exigencia física.
Por sus características geográficas, Nuevo León es un estado donde en verano el calor pega con todo y estos días no serán la excepción, con temperaturas rondando los 40 grados centígrados a la hora de los partidos.
Por como está formado el calendario, varios equipos serán los más afectados, ya que por día un partido será realizado a las 18:00 horas y otro a las 21:00 horas.
[ ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?Opens in new window ]
La Selección Mexicana es uno de los combinados que mejor suerte tuvieron, debido a que todos sus partidos de la fase de grupos serán en el horario nocturno, ya sin el factor sol, aunque eso sí, con temperaturas superiores a los 33 grados centígrados.
En cambio, Estados Unidos tendrán dos de sus tres primeros partidos a las 18:00 horas con un sol cayendo a plomo y con una sensación térmica superior a los 40°grados.
La Selección Canadiense, una de las favoritas para llevarse este certamen, también corrió con suerte al tener dos de tres juegos en el horario de las 21:00 horas.
La Concacaf tendrá habilitado dos pausas por partido para la rehidratación de las futbolistas, al minuto 25 de cada tiempo, además la previsión para todos estos días es que no hay probabilidad de lluvia.