Deportes

¿Por qué la Selección Mexicana Femenil perdió ante Jamaica en el Premundial?

El debut del Tricolor dejó mucho que desear y aquí en Publisports analizamos los motivos de su derrota ante Jamaica

La Selección Mexicana Femenil se puso contra la pared tan solo en el inicio del Premundial al caer un gol por cero contra Jamaica en el Estadio Universitario la noche de ayer lunes. Su funcionamiento dejó mucho que desear, así como varias cuestiones que dejan más dudas que respuestas, por lo que aquí lo repasamos.

Inexperiencia de su entrenadora

Con la derrota en las espaldas, Mónica Vergara, entrenadora del Tricolor, declaró que la responsabilidad de caer en el marcador recae 100% en ella, cabe recordar que esta es la primera experiencia en un torneo importante de la exjugadora.

Su planteamiento inicial y los cambios en el segundo tiempo no agradó a la afición que dentro del terreno de juego no veía un funcionamiento efectivo de la Selección.

Alineación sorpresiva

La primera situación que genera dudas es la alineación, con un cuadro titular que por primera vez jugaban juntas y jugadoras que no cuentan con la experiencia en torneos internacionales.

En este sentido una de las cuestiones que más le han criticado a Vergara, es que apostó por la delantera, Diana Ordoñez, que juega en el futbol universitario de Estados Unidos, joven atacante que cuenta con pocos minutos con la Selección Mayor. Dejando en la banca a la galardonada mejor delantera de la liga, Alicia Cervantes y Katty Martínez, exjugadora de Tigres y ahora goleadora con el América.

Ordoñez tuvo la jugada más clara en todo el partido, pero a centímetros del arco no pudo rematar de buena forma de cabeza perdiéndose un gol cantado.

Gol en contra de vestidor

Otra de las claves de la derrota de México es recibir el gol tempranero de Jamaica, gol que cambió todo el trabajo previó realizado, y que les permitió a las caribeñas agruparse bien desde el fondo y aprovechar al máximo sus características físicas de velocidad para jugar al contragolpe.

Atacaban sin idea

El combinado azteca no mostro ideas ofensivas claras, ya que aún con los cambios ofensivos no lograban entenderse las jugadoras en el ataque, la mayoría de las jugadas fueron balonazos al área donde por características físicas las jamaiquinas se impusieron en todas.

Stephany Mayor, Carolina Jaramillo y Ordoñez no se entendieron en sus movimientos y se mostraban muy aisladas una de otra, por lo que tenían que recurrir a jugadas individuales para causar peligro.

No conocer a tu rival

Jamaica fue superior en el partido, teniendo las ocasiones más claras de gol, inclusive se dieron el lujo de fallar un penal que hubiera sido más devastador para las mexicanas.

Las delanteras Jody Brown y Khadja Shaw dieron un festín de como atacar a velocidad, ganando las espaldas a las defensoras mexicanas en incontables ocasiones, fallando a la hora de la definición, ante una Emily Alvarado que evitó que la derrota fuera aún mayor.

México tiene ahora un panorama oscuro estando obligadas a vencer si o si a Haití y depender de que Jamaica no vuelva a sumar de a tres para no tener que estar obligadas a vencer a una selección poderosa como la de Estados Unidos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos