La Selección mexicana está -prácticamente- eliminada del Premundial Femenil de la Concacaf, que se disputa en Monterrey, pues el combinado azteca cayó sorpresivamente ante Jamaica y Haití, resultados que lo colocan como último lugar de su grupo.
Te puede interesar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?
Luego de perder por la mínima ante Jamaica, se tenía la esperanza de que el Tri Femenil remendara lo hecho ante Haití, pero fue todo lo contrario, pues fueron goleadas por 3-0, y aún falta Estados Unidos, país al que se medirán el próximo lunes.
La goleada que recibieron por parte de Haití dio mucho de qué hablar entre los aficionados y especialistas, que criticaron principalmente a la directora técnica Mónica Vergara, en quien se tenía la esperanza para trascender.
<i>“Me he caído muchas veces, pero siempre hay que levantarse. Sabíamos que podíamos tener dificultades, esto es un proceso que está planeado a largo plazo. Tenemos una generación joven que hoy se lleva un aprendizaje”</i>
— Mónica Vergara
La estratega azteca fue duramente criticada y, hasta pidieron su despido, pues lo de la Selección mexicana femenil, fue un fracaso.