Las Chivas del Guadalajara continúan buscando a un delantero para el Apertura 2022, y ahora el nombre de Santiago Ormeño es el que más ha somando en las últimas horas.
Y es que el delantero del León apunta a convertirse en el refuerzo para el Rebaño Sagrado, tras la lesión de José Juan Macías.
- ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?
- Conoce la serie OPPO Reno7, que promete convertirse en la nueva favorita de los consumidores mexicanos
Pero, la controversia de este fichaje es la regla que impuso Jorge Vergara, en donde afirma que ningún jugador que represente a otra selección podrá jugar en el Rebaño.
En 2012, y ante la llegada de jugadores como Miguel Ponce (2011) y Jesús Padilla, que cuentan con la nacionalidad mexicana y estadounidense, el club confirmó cuáles serían sus reglas internas para firmar jugadores.
“Como ya se había manifestado anteriormente, Guadalajara ha tenido, tiene y tendrá única y exclusivamente jugadores mexicanos entre sus filas.
Aquellos jugadores mexicanos y quienes por nacimiento tengan la posibilidad de militar con la Selección Nacional de otro país, no tendrán cabida en la institución rojiblanca.
En Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana”, se leía en esa ocasión.
Entérate Monterrey vs América ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
Por si no lo viste Selección Mexicana: ¿Cuándo se utilizó por última vez el jersey verde?
Cabe recordar que Santiago Ormeño, desde el 2020, representa a la Selección de Perú, e incluso disputó la Copa América y la eliminatoria de la Conmebol con el cuadro inca.
Chivas Femenil tuvo una polémica similar.
En el torneo anterior, Chivas femenil firmó a Leslie Ramírez. La delantera cuenta con la nacionalidad mexicana (padre) y la guatemalteca (madre).
Pero ella decidió representar a la Selección de Guatemala, en honor a su mamá quien perdió la vida en enero del 2021.
Esta decisión generó polémica entre los aficionados rojiblancos.
Publimetro te recomienda