El boxeo mexicano tiene un nuevo campeón mundial. Rey Vargas consiguió el cinturón mundial de peso pluma al vencer por decisión dividida al filipino Mark Magsayo, por tarjetas de 115-112 (2) y una de 113-144 en una pelea que tuvo de todo.
En una reyerta que se realizó en San Antonio, Texas, el mexicano y el filipino regalaron una verdadera guerra en el cuadrilátero, aunque al final, el mexicano fue quien se levantó con el triunfo.
- ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?
- Conoce la serie OPPO Reno7, que promete convertirse en la nueva favorita de los consumidores mexicanos
A pesar de un dominio del filipino, una buena respuesta de Rey Vargas le empezó a ganar un par de rounds a los ojos de los jueces.
Con la confianza a tope, el mexicano sobrevivió al ataque del filipino, quien no pudo capitalizar sus poderosos golpes y contraataques, que eran las mejores armas de Magsayo, ya que eran pocos por asalto.
La ventaja parecía sellarse a favor de Margsayo, cuando mandó a la lona a Vargas en el round 9, pero no fue suficiente para realizar su primer defensa exitosa del título.
Un buen cierre del mexicano fue suficiente para quitarle puntos al filipino, que quitó el pie del acelerador al final.
- Entérate VIDEO: Cabecita Rodríguez debuta con gol ante Monterrey
- Por si no lo viste Selección Mexicana: ¿Cuándo se utilizó por última vez el jersey verde?
Al final de los 12 rounds, los jueces decretaron al mexicano como el nuevo monarca de peso pluma del CMB, con lo que suma su segundo título en una división diferente y se mantiene como invicto, con un récord de 38-0.
Además, es el séptimo campeón mexicano en la actualidad. Mientras que Filipinas se queda sin monarcas mundiales por primera vez en 12 años.
Publimetro te recomienda