El pésimo inicio de Chivas en el Apertura 2022 fue recriminado por la afición en el Estadio Akron, después de que apareció el grito homofóbico en el duelo ante el Atlético de San Luis.
Durante los últimos minutos del encuentro, en donde los tuneros consiguieron el triunfo por 1-0, los miles de fanáticos realizaron el grito prohibido.
- ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?
- Conoce la serie OPPO Reno7, que promete convertirse en la nueva favorita de los consumidores mexicanos
Ante esta situación, el árbitro Óscar Mejía detuvo el encuentro por tres minutos aproximadamente, hasta que los asistentes calmaran los ánimos.
Incluso, la Liga MX dio a conocer la situación y afirmó que se desalojaron a 16 aficionados tras este hecho.
“Durante el segundo tiempo del partido entre los Clubes Guadalajara y Atlético de San Luis, correspondiente a la Jornada 2 de la Liga MX, se activaron las primeras dos fases del protocolo para actos discriminatorios.
El árbitro central detuvo el juego para que el sonido local llamara a la afición a no repetir el grito discriminatori y mantenerse dentro del marco del respeto.
Como parte del operativo de seguridad y la cero tolerancia, se desaoljaron 7 personas por promover y realizar el grito; además de 9 por alterar el orden”, se lee en el boletin.
- Entérate VIDEO: Cabecita Rodríguez debuta con gol ante Monterrey
- Por si no lo viste Selección Mexicana: ¿Cuándo se utilizó por última vez el jersey verde?
Al final, el árbitro agregó 10 minutos de compensación. Chivas sufrió su primer descalabro del torneo, y continúa sin anotar en el Apertura 2022.
Publimetro te recomienda