Mónica Vergara, entrenadora de la Selección mexicana femenil se niega a hablar de fracaso pese a la actuación el Tricolor en el Campeonato W de Concacaf, donde suma dos derrotas, que casi la tienen fuera del Mundial de 2023.
“Mañana aterrizaré y hay una palabra muy fuerte que no pienso pronunciar hoy y si queda uno por ciento de probabilidades, soy una terca y confío en mi equipo. Mañana me tendrán aquí dándoles la cara”, declaró en conferencia de prensa.
- Toluca sufre pero se impone al bicampeón Atlas
- Televisora pone a Checo Pérez como ganador del GP de Austria
México enfrenta este lunes a Estados Unidos y todavía tiene esperanzas de alcanzar el repechaje, por lo que solo hablará de fracaso hasta que se dispute el último juego de la fase de grupos.
“Esta pregunta se las contestaré mañana. Sigo en la pelea, en el torneo. Mañana tendrán las conclusiones. Es evidente que no tenemos los resultados queridos, pero queda un partido y estamos enfocadas”, dijo.
Mónica Vergara quiere dejar atrás las derrotas ante Jamaica y Haití y espera que sus jugadoras también lo hagan y se enfoquen en las estadounidenses.
“Es reforzarles lo que son para este momento de su vida. Que vivan su presente. Hay algo que no podemos cambiar y es el pasado. Es momento de competir y cerrar como se debe este torneo. En su momento veremos al pasado y diremos que fue el aprendizaje que tuvimos que tener en su momento. Están hechas para este tipo de eventos”, comentó.
Por último, señaló que nunca subestimó a las rivales, que en el papel lucían inferiores a México. “Eso de menospreciar a cualquier rival, jamás se cruzó por la cabeza de nadie de los que estamos acá y estamos en este proceso. Desde que conocimos los rivales sabíamos que estábamos en un grupo muy fuerte. Jamaica y Haití llevan 10 años trabajando este proceso”, agregó.