Leyenda viviente de los encordados, Atlantis cumple 39 años de trayectoria; querido por unos y odiado por otros, pero el apodado como “Ídolo de los niños” sigue estando vigente en estas casi cuatro décadas de trayectoria. Una carrera muy tranquila, en donde ha sacado a flote lo enseñado por su maestro Cuauhtémoc “Diablo” Velazco.
Un 11 de julio de 1983 debutó en la Pista Arena Revolución, la primera máscara que obtuvo fue el 21 de septiembre de 1984 en la majestuosa Arena México cuando dio a conocer el rostro de Arturo Beristain, El Talismán.
Pero Atlantis iba por más y en 1987 consiguió una máscara más y esta vez, desbancó al Hombre Bala, un hombre de gran trayectoria como Talismán, quienes a pesar de haberle puesto frenos a aquel jovencito de Jalisco, veían como aquel joven resistía.
Junto al “geniecillo azul” Lizmark conquistaron las máscaras de The Animals. En 1989 le quitó la máscara a Tierra, Viento y Fuego. La racha del creador de “La Atlántida en todo lo alto” siguió en ascenso y en 1990 siguió el turno del controvertido Kung Fu y es que en la memoria de algunos está la imagen cuando el rudo golpeó al tapatío con unos chacos. Ya era imparable y en 1993 obtuvo la máscara de Mano Negra, un luchador muy experimentado y que cayó ante el “Ídolo de los niños”.
Sería en el 2000 cuando Atlantis se perfilaba como “la máscara más cotizada de la lucha libre” y no por la cantidad de máscaras obtenidas; sino porque los gladiadores a quienes despojó de su incógnita tenían más trayectoria que él. Y eso sucedió con “El Rey Arturo” Villano III, pues había sido el hombre que había salido triunfante en el toreo, pero esa vez, su historia cambiaría. Ambos luchadores rompieron el récord de venta y una semana antes del evento, ya se habían agotado las localidades.
[ ¿Para qué sirven los dispositivos de alimentación ininterrumpida?Opens in new window ]
En el 81 aniversario Atlantis despojó al rudo de “otro nivel” Último Guerrero de su máscara y un año después hizo lo propio ante La Sombra.
A veces militó en el bando rudo donde tuvo el sobrenombre de “Atlantis maldad” cuando formó parte de “Los Guerreros de la Atlántida”. Ganador de la Leyenda de Plata en el 2005 y en ese año ganó el Grand Prix, ha realizado más de 20 viajes a Japón, un par de viajes a España, varios viajes a los Estados Unidos y Centroamérica.
Galardonado en el Senado, ganador de la Copa Bobby Bonales, de la Leyenda de Plata y es un hombre incansable, pues trabaja como cuando inició su carrera. Hoy Atlantis tiene la fortuna de luchar junto a su hijo, quien está haciendo su camino.