Deportes

¡No más! Gerardo Torrado es despedido como director de selecciones nacionales

Yon de Luisa, presidente de la FMF, dio a conocer la decisión tras los recientes malos resultados

Luego de los malos resultados obtenidos por los distintos selectivos, el ex jugador Gerardo Torrado fue despedido como director de selecciones nacionales, anunció de manera oficial Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Asimismo Ignacio Hierro dejó de ser director deportivo.

“Después de realizar un análisis a profundidad y en una plática de mutuo acuerdo con los involucrados decidimos lleva a cabo una reestructuración en la Federación Mexicana de Futbol la cual implica las siguientes acciones: Gerardo Torrado deja su cargo como director general deportivo e Ignacio Hierro como director deportivo de selecciones nacionales”, confirmó el dirigente.

“El hecho de no calificar a dos mundiales y dos selecciones a Juegos Olímpicos, fue lo que detonó esta decisión, pero habían algunos indicios de operaciones que no estaban al nivel que buscábamos y eso fue lo que nos llevó, junto con los resultados de estos últimos eventos a tomar estas decisiones”, ahondó.

Sobre las personas que llegarán a cubrir esos espacios que ahora están vacantes, De Luisa dijo que será en los siguientes días cuando den a conocer a los nuevos integrantes y detalló el perfil que estarán buscando.

“Tienen que ser personas que conozcan a cabalidad el futbol mexicano, comprometidas con el desarrollo de nuestras selecciones y que quieren aportar y sumar en este proyecto. Serán directivos activos, gente que tenga la experiencia, activo y que conoce las dos ligas a plenitud”, dijo.

“Lo que estamos buscando en esta reestructuración es fortalecer el área deportiva. No nada más vamos a tener a un director de selecciones nacionales varoniles sino que también estaremos buscando a una directora o o director de selecciones nacionales femeniles, de tal amanera que cada quien se pueda concentrar en sus diferentes proyectos”.

Finalmente mencionó que esta decisión no afecta el proceso de Gerardo Martino como entrenador de la selección varonil mayor y que estuvo de acuerdo con los despidos.

Gerardo Martino demostró en todo momento su apoyo y solidaridad a Gerardo Torrado y Nacho Hierro, pero entendió que esto es futbol y que cuando se tienen que dar cambios, se tienen que lleva a cabo”, concluyó De Luisa.

Entre los fracasos durante la gestión del “Borrego” Torrado se encuentran el haber perdido la final de la Nations League ante Estados Unidos en 2021, no terminar como líderes en la eliminatoria mundialista de Concacaf, la no clasificación a los mundiales sub-20 y femenil y tampoco haber accedido a Juegos Olímpicos con ninguno de los representativos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos