Tras sus visitas a las ciudades de Monterrey y CDMX, los jugadores de Houston Texans de la NFL Garret Wallow y Ross Blacklock quedaron encantados con el país, la pasión con la que se vive el futbol americano y la cantidad de aficionados al equipo texano, y coincidieron en que le gustaría jugar un partido en tierras aztecas.
“Me encantaría la idea de jugar en México, en Ciudad de México o Monterrey, la convivencia que tuvimos con los fans fue muy importante y creo que todos en el equipo estaríamos muy emocionados de venir a México y ver a todos esos fans en los partidos. Tendríamos una ventaja de local”, declaró el linebacker Wallow.
Los Houston Texans ya tuvieron la experiencia de jugar un partido de temporada regular en el año 2016 cuando en esa ocasión cayeron 20-27 ante los Oakland Raiders.
Los jugadores atribuyeron el crecimiento del fans de Houston en México a la presencia del tackle Roy López, jugador con ascendencia mexicana.
“Cada semana veo más fans mexicanos en las gradas y un puente para ello ha sido Roy López, que tiene descendencia hispana-mexicana, es muy interesante todo ese crecimiento”, dijo Wallow.
Sobre las expectativas que tiene este equipo para la próxima campaña, Blacklock dijo que principalmente corregir errores de la campaña pasada y eso lo van a lograr de la mano del coach Lovie Smith.
“Hay que darle la vuelta al programa del año pasado, revisar los errores que cometimos y corregirlos. Tenemos un gran coach en Lovie Smith, un buen programa, entonces hay que construir tanto el equipo como a cada individuo. A Lovie lo llamo Yoda porque nunca se enoja, siempre está calmado, es un gran líder, estamos con la meta de cambiar y mejorar lo que se hizo el año pasado”, finalizó Ross.
Los Texanos de Houston estuvieron de gira en México como parte del programa IHMA (International Home Marketing Area), que permite a los equipos hacer actividades de marketing y conexión con fans de otros países fuera de EU.