Tragedia para el deporte ruso, después de que el biatleta Igor Malinovsky perdió la vida en un accidente a bordo de un helicóptero.
Fue el pasado domingo cuando se reportó el desplome del vehículo, en donde estaban el biatleta, cinco veces campeón mundial en el nivel junior.
- ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?
- Entérate La familia OPPO sigue creciendo y lanza la serie Reno7
“Hubo una tragedia para nuestro deporte y para Rusia. Malinovsky fue excepcional y dotado en su campo, después de todo, no hay tantos cinco veces campeones del mundo, incluso en las categorías juveniles. Entonces, obviamente, fue más fuerte que sus compañeros.
“Desafortunadamente, ha elegido una profesión con mucho riesgo. Lloramos por un hombre maravilloso”, afirmó Vladimir Drachev, ex presidente de la Federación Rusa (RBU).
En el helicóptero también estaban a bordo el empresario Sergey Kolesnyak y su pareja Zoya Kaigorodova .
- Por si no lo viste Estadio del Atlético de Madrid cambia de nombre
- Entérate Red Bull ya le busca reemplazo a Checo Pérez
El accidente se suscitó en la península de Kamchatka, pero las condiciones meteorológicas permitieron a los rescatistas encontrar los restos de la aeronave hasta el 17 de julio de 2022, a pocos kilómetros del volcán Uzov y un par de días después se confirmó la identidad de los mismos
En el reporte se apunta que un oso también atacó a los tripulantes, al comerse parte de sus restos. Las causas del accidente aún no han sido reveladas.
Malinovsky fue uno de los biatletas más prometedores del mundo. Sin embargo, el salto entre los mayores no dio los resultados esperados, debido a las considerables lesiones sufridas; al finalizar la temporada 2020-21 había decidido así retirarse para dedicarse a la aviación.
Publimetro te recomienda