Deportes

Inglaterra arrolla a Suecia y es finalista de la Euro femenil

La escuadra anfitriona buscará su primer título en el certamen

Inglaterra cumplió con los pronósticos y consiguó su boleto a la gran final de la Eurocopa femenil, al vencer de manera contundente 4-0 a Suecia en Bramall Lane, en Sheffield.

En un duelo intenso, la Selección inglesa llegaron a su primera final desde 2009, después de superar en casi todo el trámite a las suecas.

El cuadro de Sarina Wiegman dejó atrás los errores que sufrió ante España y mostró su poderío ofensivo, además de intervenciones de Mary Earps, que contuvo embates de Suecia en los primeros minutos.

Pero Inglaterra llegó a abrir el marcador gracias a Beth Mead, tras iun centro de Lucy Bronze, al minuto 34.

La segunda anotación Mead le devolvió la cortesía a Bronze, con una asistencia para que la goleadora marcara, al minuto 48, en medio de la polémica por un posible fuera de lugar.

Suecia intentó responder, pero un error de la arquera, luego de que Alessia Russo marcó con un taconazo que se coló entre las piernas en el arco.

Al minuto 76, Fran Kirby selló la goleada en una fiesta en Sheffield, aunque se quedaron cortas para marcar el quinto de la noche.

Ahora, la selección anfitriona esperará a su rival para el próximo domingo 31 de julio en Wembley, la cual saldrá entre Alemania y Francia.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos