Una verdadera travesía ha sufrido la delegación mexicana de Taekwondo, después de que un grupo de jóvenes de 13 a 14 años se quedaron varados en Europa, sin poder llegar a la Copa del Mundo, que se realiza en Bulgaria.
Una fuente reveló a Publimetro que el grupo de 12 jóvenes se encuentran varados desde el pasado 25 de julio en Alemania, después de que la aerolínea Luftansa, se fue a huelga.
En la información, los jóvenes tenían que haber salido desde el domingo 24 de julio, pero la situación de la aerolínea, aunado a una nula respuesta por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo, ha provocado que cinco jóvenes pierdan sus competencias por default.
“Desde la Ciudad de México ha habido irregularidades. Este domingo tenían que viajar, pero la aerolínea les canceló el vuelo. Es entendible que la Federación contrate a una agencia y ellos el vuelo, pero ya se sabía que habría huelga”, apuntó.
“Hasta el momento serán hasta siete niños afectados, que no podrán pelear. Y es que todo parece que la Federación hizo todo de última hora”, indicó.
- Entérate ¿Cuál es la gravedad de la lesión de Raúl Jiménez con Wolves?
- Por si no lo viste Neymar irá a juicio por presunta corrupción en fichaje con Barcelona
La misma fuente apuntó a que Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo no ha apoyado a la delegación para poder llegar a la sede de la competencia, ni de las asociaciones en cada estado.
Ante la situación, Publimetro intentó consultar a la Federación Mexicana de Taekwondo, pero no se recibió respuesta sobre el caso.
Cabe recordar que, del 28 al 31 de julio, se realizará el Mundial de Cadetes, en donde participaría esta delegación.
Publimetro te recomienda