Deportes

Chivas iguala con Querétaro y sigue sin ganar en el Apertura 2022

Querétaro 2-2 Chivas, jornada 5 del Apertura 2022 de la Liga MX

Chivas sigue sin poder romper el maleficio, ya que suma su quinto partido en el Apertura 2022 sin ganar. El Rebaño dejó escapar el triunfo e igualó a dos tantos con el Querétaro, en el duelo de la jornada 5 que se disputó en un solitario Estadio La Corregidora.

El conjunto rojiblanco fue ligeramente mejor que los Gallos Blancos y tuvieron algunas aproximaciones al área, pero les fallaba el último toque, constante en lo que va en todo el torneo.

Fue hasta el minuto 26 que el marcador se movió. En un contragolpe, Alexis Vega comandó el ataque y en el último cuarto de la cancha asistió al joven Sergio Pérez Bouquet, quien se quitó a un defensa en el área y definió con un toque colocado para vencer al portero José Antonio Rodríguez y así conseguir su primer gol en Primera División.

Cuando parecía que los visitantes se irían al descanso con la ventaja en el marcador, apareció Ariel Nahuelpán solo en el área para definir con un certero cabezazo, que dejó sin oportunidad al guardameta Miguel Jiménez.

Para la parte complementaria, Querétaro salió más motivado y equilibró las acciones en comparación a la primera mitad. No obstante, las jugadas de peligro escasearon.

[ Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas ]

Al 61′, se dio el debut con Santiago Ormeño con las Chivas y estuvo cerca de estrenarse como goleador unos minutos después de ingresar al campo. Vega lo asistió por la banda izquierda y remató de primera intención, pero el balón se e estrelló en un defensa.

El empate se rompió al 78′, a través de una pena máxima, por una falta de Kevin Balanta sobre Pável Pérez. Alexis Vega fue el encargado de convertir el penal de gran forma.

El Rebaño estaba cerca de concretar el triunfo pero al 87′ les marcaron un penal en contra. Ormeño jaló en el área a Enzo Martínez y el silbante validó la falta al acudir al VAR. Mario Osuna tomó la responsabilidad y cobró desde los once pasos para darle la igualada a los Gallos Blancos.

Con este resultado, Chivas se queda con cuatro puntos en la parte baja de la tabla general y Querétaro se mantiene en el último lugar con dos unidades.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos