Checo Pérez consiguió su mejor actuación del fin de semana en el Gran Premio de Hungría tras venir de atrás y quedarse en el quinto puesto, en un buen domingo para Red Bull.
El piloto mexicano, que largó desde el puesto 11, firmó una buena salida, superando a los Alpine, y mostrando un buen ritmo de carrera, en donde, incluso, se llegó a instalar en el cuarto sitio.
- Descubre conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas
- Entérate como Los mejores momentos en la mesa se viven en familia
En una carrera emocionante en el circuito de Hungaroring, el mexicano fue uno de los más consistentes, al mantenerse en los puestos que entregan puntos durante las 70 vueltas. Incluso, en la segunda mitad de la carrera se mostró bastante cómodo, gracias a su ventaja sobre Charles Leclerc.
Ahora, Sergio Pérez termina la primera mitad de la temporada con 173 puntos, con lo que se mantiene en el tercer puesto del campeonato de pilotos. También, firmó su mejor carrera en este circuito en su carrera en F1.
- Por si no lo viste ¡Viva México! Brandon Moreno es campeón en UFC
- Entérate ¡Siguen sin ganar! Chivas no puede con Pachuca; Alexis Vega falla penal
“Es un buen día para el equipo, especialmente para Max (Verstappen), especialmente en el último stint.
Pensamos en una parada, estábamos volando en el último stint y creo que al final paramos un poco tarde y nos quedamos a pocos segundos y creo que ahí el Virtual Safety Car nos perjudicó bastante”, afirmó a Fox Sports.
Max Verstappen brilló en Hungría
Por su parte, Max Verstappen consiguió el triunfo en el Gran Premio de Hungría, tras una gran remontada, aprovechando los errores de Ferrari.
Esta fue su primera victoria en el circuito de Hungaroring y el octavo triunfo en esta temporada para el neerlandés. Mientras que Lewis Hamilton y George Russell, ambos de Mercedes, se quedaron en el podio.
“Condiciones muy complicadas, pero teníamos una estrategia realmente buena, e incluso con un trompo, pero ganamos la carrera. Fue muy divertido”, afirmó Max Verstappen tras el triunfo.
‘Mad Max’ continúa con paso firme en búsqueda del bicampeonato del mundo, al finalizar con 258 puntos, en el campeonato de pilotos.
Además, esta no fue la carrera para los Ferrari, después de que la estrategia los afectó a ambos pilotos, dejándolos fuera del podio.
Carlos Sainz, que lideró por algunas vueltas, acabó cuarto, tras dos paradas muy lentas en boxes, mientras que Charles Leclerc fue sexto al no haber encontrado rendimiento con llantas duras.
Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine), Esteban Ocon (Alpine) y Sebastian Vettel (Aston Martin), terminaron en el top 10.
Publimetro te recomienda