Deportes

Pumas se mantiene como el único invicto del Apertura 2022

Dani Alves disputó su segundo partido con los felinos y de titular

Pumas y Monterrey se enfrentaron en CU
Alves aguantó el calor del medio día de la CDMX (Adrian Macias/Adrian Macias)

Pumas de la UNAM sigue sin conocer la derrota en el Apertura 2022, tras igualar a un tanto con el Monterrey, en el duelo de la jornada 6 que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.

El técnico de los felinos, Andrés Lillini, volvió a confiar en su fichaje estrella Dani Alves y lo puso de titular y lo dejó todo el encuentro, al igual que en su debut, el miércoles pasado.

El encuentro inició a un ritmo semi lento debido al calor que se presentó en la Ciudad de México, por lo que no hubo tantas aproximaciones a las porterías en los primeros minutos.

La primera polémica del juego se dio al minuto 16 por una posible mano del Palermo Ortiz dentro del área auriazul, pero ni el árbitro ni el VAR la marcaron como penal.

El marcador se movió hasta el minuto 42. Jerónimo Rodríguez recibió el balón fuera del área y sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero Luis Cárdenas.

Pumas y Monterrey se enfrentaron en CU
Dani Alves felicita a Jerónimo por su anotación (Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo)

Sin embargo, el gusto le duró poco a los Pumas. Al 47′, Maxi Meza cobró un tiro libre y Nico Freire en su intento de despejar el balón, terminó mandando la pelota al fondo de su portería. Con la iguala el juego se fue al descanso.

Pumas y Monterrey se enfrentaron en CU
Los integrantes de la Pandilla celebran el autogol (Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo)

En la parte complementaria ambos equipos intentaron tomar ventaja, aunque se vieron afectados por las altas temperaturas.

Fue hasta el 67′, cuando parecía que los cartones se movía. Juan Ignacio Dinenno marcó con un remate, un tanto acrobático, pero la anotación fue anulado al revisarla en el VAR, debido a un fuera de lugar.

Los Rayados también estuvieron cerca de marcar. Rogelio Funes Mori estrelló el balón en el poste al 73′ y al 95′, Ponchito González sacó un fuerte disparo que hizo sufrir de más al guardameta Julio González.

La actuación de Dani Alves fue un tanto discreta, ya que si bien se le vieron ganas e intentó algunos disparos de media distancia, no tuvo surte y las altas temperaturas lo mermaron.

Con la igualada, Pumas se mantiene como el único invicto del torneo, aunque apenas suma una victoria por cinco igualadas, que lo tienen con ocho puntos y apenas arriba de media tabla.

Del otro lado, Monterrey sigue en la parte alta, al llegar a 13 unidades, con cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último