Un viejo conocido del futbol mexicano está muy cerca de jugar en “la liga de las estrellas”. Agustín Marchesín llega a un pre acuerdo con el Celta de Vigo para jugar con ellos procedente del Porto de Portugal, equipo con el que fue campeón de Liga y jugó en partidos de Champions League.
El meta que debutó con Lanús de Argentina en 2008 busca más minutos de juego, pues ha sido uno de los regulares en la convocatoria del técnico Scaloni , fue campeón con la selección albiceleste en la pasada Copa América y quiere, evidentemente, asistir a Catar 2022 como el portero titular de su país.
El mensaje del clulb español con respecto al jugador explica lo siguiente: “El RC Celta y el FC Porto han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del portero argentino Agustín Marchesín. Una vez superado el pertinente reconocimiento médico, el jugador firmará su contrato con el club celeste para cerrar la operación”.
Procedente de Lanús, llegó a Santos Laguna en 2015 por un precio de 4.1 millones de euros (86 millones de pesos) y dos años más tarde firmó con el Club América. Con ambos equipos levantó el trofeo de campeón de liga y el campeón de campeónes que enfrenta a los dos últimos monarcas del Apertura y Clausura mexicano.
En 2019 el Porto se fijó en el cancerbero nacido en San Cayetano y desembolsó 7.7 millones de euros para hacerse de sus servicios. Agustín coincidió con algunos mexicanos que enfrentó y/o fueron compañeros de él en México como Miguel Layún y Diego Reyes (América), Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona.