El FC Barcelona es uno de los equipos deportivos con mayor capital en el mundo, recientemente el club vendió parte de su productora audiovisual por 100 millones de euros (más de 2 billones de pesos mexicanos) para apuntalar sus finanzas y poder inscribir a los jugadores que acaba de fichar.
Fox Sports tira transmisión del León vs América de Marca Claro en dos ocasiones
Muere exentrenador de Puebla Hugo Fernández
Esta venta también permitirá al club azulgrana cumplir con los requisitos financieros que exige LaLiga para completar una avalancha de fichajes recientes, destacándose los de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé.
Los culés gastaron más de 160 millones de euros (163 millones de dólares) en los tres futbolistas, convirtiéndose en el club que más invertido en el verano europeo pese a que hasta hace muy poco se encontraba en un asfixiante situación económica.
El presidente del club Joan Laporta anunció el lunes que cedieron casi el 25% del capital de Barça Studios a Socios.com, la plataforma de blockchain, servicio de exploración de criptomonedas que opera en el mundo del deporte y entretenimiento.
Laporta ha sido criticado por comprometer el futuro del club con sus estrategias para inyectar dinero fresco a las arcas. El club blaugrana ya había vendido el 25% de sus derechos de televisión por los próximos 25 años, recibiendo 667 millones de euros (682 millones de dólares) y según el propio empresario “la venta servirá para “acelerar” la estrategia audiovisual, de blockchain, NFT (activo digital encriptado) y productos online del club”.
“La sensación que tenemos es que estamos haciendo el trabajo, con una dificultad máxima porque activar las palancas no ha sido fácil. Estos meses el club ha hecho una serie de operaciones que nos permiten cumplir con la normativa y supongo que no nos obstaculizaron la inscripción de los jugadores”.
Además espera el organismo rector del futbol español valore lo hecho por él y sus socios. “Espero que la valoración nuestra sea la misma que la de la Liga y, si no, lo hablaremos y solucionaremos”. finalizó.
La culpa por las penurias económica del club fue atribuida al previo presidente Josep Bartomeu, aunada al impacto de la pandemia de COVID-19. El club acumuló una deuda que excedió más de 1.300 millones de euros (1.300 millones de dólares).