El automovilismo podría ser uno de los deportes que se incluyan en los Juegos Olímpicos, luego de la invitación que el Comité Olímpico Internacional (COI) le hizo a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para presentar su candidatura y puedan ser incluidos a partir de Los Ángeles 2028.
Te puede interesar: Conoce estas ofertas de verano
De acuerdo a reportes de la prensa internacional, la FIA, comandada por Mohammed Ben Sulayem, presentaría su candidatura para que el automovilismo sea un deporte olímpico, aunque esto no asegura que sea aprobada, ya que primero será analizada por el COI, junto al resto de las propuestas.
El automovilismo no es el único deporte que busca unirse a unos Juegos Olímpicos, pues también está el karate, beisbol, críquet, squash, lacrosse, kickboxing, flag football, parkour, entre otros.
Los deportes que sean aprobados por el Comité Olímpico Internacional, harán su presentación en Los Ángeles 2028, justa olímpica que será después de París 2024.
ANTECEDENTES DEL AUTOMOVILISMO EN JUEGOS OLÍMPICOS
En 2012 la FIA fue reconocida por el COI, convirtiéndose en el primer paso para que el automovilismo sea un deporte olímpico, pero si se trata de hablar de antecedentes, fue en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 donde se incluyeron karts eléctricos en un evento de exhibición.
Lo más leído en Publimetro: Futbolista del América deja asombrado a Gareth Bale en la Leagues Cup
Pero muchos años atrás, en los Juegos Olímpicos de París 1900 el deporte motor se hizo presente, celebrándose 16 pruebas, dos de ellas en motocicletas.