Deportes

Paola Bueno consigue histórica medalla en el Mundial de Atletismo

La atleta tricolor se llevó la medalla de plata en el lanzamiento de martillo en el Mundial de Atletismo Sub-20 en Cali

Paola Bueno se metió al podio en Cali | @Conade

Cayó una nueva medalla para la delegación mexicana en Cali 2022, después de que Paola Bueno consiguió la presea de plata en la Copa Mundial de Atletismo Sub-20.

Tras calificar a la gran final en la Copa del Mundo, ahora Bueno selló su gran actuación al firmar la segunda medalla tricolor.

Paola Bueno realizó un lanzamiento de 62.74 metros para colarse en el segundo puesto de la competencia, mientras que el oro se lo colgó la italiana Rachele Mori, con una distancia de 67.21 metros.

La presea de bronce se lo llevó la japonesa Raika Murakami, con una distancia de 61.45 metros.

“Viví de la mejor manera este Mundial a pesar de que hubo muchas incertidumbres, como la lluvia durante dos horas y por lo que se tuvo que suspender la prueba. Así que es lo mejor que me llevo de la competencia y que es saber enfrentar este tipo de situaciones. Que haya quedado en segundo lugar es el mejor regalo que puede tener en ese momento”, declaró.

La conquista fue de forma agónica, tras fallar el primer y el tercer lanzamiento, pero pasó el corte con una distancia de 62.06 metros. Y fue hasta el sexto lanzamiento cuando consiguió meterse a la pelea por la presea, con una distancia de 62.74 metros.

Paola Bueno se metió al podio en Cali | @Conade

Cabe recordar que esta final fue aplazada por una tormenta, pero eso no impidió una gran actuación por parte de las finalistas.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos