Deportes

Erick Gutiérrez celebró 100 partidos con el PSV Eindhoven

El futbolista mexicano llegó a dicha cifra en el inicio de la temporada 2022-2023 de la Eredivisie

Erick Gutiérrez

El nombre de Erick Guti Gutiérrez -posiblemente- es uno de los menos mencionados cuando se habla de futbolistas mexicanos en Europa; sin embargo, el mediocampista se ha convertido en uno de los jugadores aztecas más constantes en el viejo continente, aunque para llegar hasta ahí, el camino fue complicado para el canterano del Pachuca.

Te puede interesar: Verano de ahorros con Bodega Aurrera

Este sábado Guti cumplió 100 partidos con el PSV Eindhoven, cifra que celebró en el inicio de la temporada 2022-2023 de la Eredivisie, donde su equipo goleó por 4-1 al Emmen, partido en donde fue titular y jugó los 90 minutos del compromiso correspondiente a la primera jornada de los Países Bajos.

Johan Bakayoko abrió el marcador al minuto 18 del compromiso, un autogol de Maikel Kieftenbeld al 26′ y un doblete de Cody Gakpo al 38′ y 54′, le dieron la valiosa victoria al PSV sobre el Emmen, que marcó el gol de la honra al minuto 62, gracias a Ole Romeny.

Erick Gutiérrez llegó con los granjeros para la temporada 2018-2019, y ganarse un puesto con la escuadra neerlandesa se complicó más de lo que esperaba; incluso, hubo partidos en donde ni para banca fue contemplado, por lo que su futuro fue incierto con el PSV Eindhoven.

Erick Gutiérrez
Lo más leído en Publimetro: Raúl Jiménez y Edson Álvarez se pierden el debut de sus ligas

Sin embargo, las pocas oportunidades que el mexicano recibió, buscó aprovecharlas lo mejor posible, y su recompensa finalmente llegó. En la actualidad, Guti es un elemento importante para el PSV, muestra de ello fue la titularidad y los minutos que registró en el arranque de temporada de los Países Bajos, ritmo que buscará mantener, pues es uno de los futbolistas que busca ser convocado con la Selección mexicana para la próxima Copa del Mundo.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos