El Manchester City superó (0-2) al West Ham este domingo en el estreno de la Premier League para el vigente campeón, el cual demostró su misma autoridad con el añadido de un delantero imparable como Erling Haaland, autor de los dos goles.
- Manchester United arranca con derrota la Premier League
- Dani Alves dedica emotiva carta al Barcelona: “¡Una vez culé, siempre culé!”
- VIDEO: Aficionados de Pumas “invaden” el metro de Barcelona
El equipo de Pep Guardiola manejó un 75% de posesión en su visita a Londres y, aunque no tuvo un asedio de llegadas, sí gozó de la eficacia del delantero noruego. El ex del Dortmund se quedó con la espina clavada en la derrota en la Community Shield, pero en su primer partido en la Premier demostró su calidad.
El noruego rompió a la carrera al desmarque pasada la media hora y forzó el penalti que él mismo convirtió. Después, en el 65′, De Bruyne vio la opción de lanzar la carrera desbocada de Haaland y lanzó el pase que hizo perfecto el ariete con el 0-2.
La presentación perfecta del equipo de Guardiola aprovecha el empate del Liverpool el sábado o la derrota este mismo domingo de su vecino el United. Los Red Devils sucumbieron ante el doblete de Pascal Gross en el primer tiempo, quien dio al Brighton su primera victoria en Old Trafford, a pesar del intento de reacción local.
RESULTADOS DE LA JORNADA 1
Viernes
- Crystal Palace 0-2 Arsenal
Sábado
- Fulham 2-2 Liverpool
- Bournemouth 2-0 Aston Villa
- Leeds United 2-1 Wolverhampton
- Newcastle 2-0 Nottingham Forest
- Tottenham 4-1 Southampton
- Everton 0-1 Chelsea
Domingo
- Leicester City 2-2 Brentford
- Manchester United 1-2 Brighton
- West Ham 0-2 Manchester City