Los Pumas regresaron este lunes a México después de ser goleados por el Barcelona (6-0) en el Trofeo Joan Gamper y Eduardo Salvio reconoció que existe un mundo de diferencia entre el futbol mexicano y el europeo.
- Pagano y Cibernético se pelean en plena conferencia de prensa
- Triple A confirma las luchas estelares de Triplemanía 30 en CDMX
- Aficionada de Tigres muestra sus encantos en el Arco de Triunfo
“Hay bastante diferencias y más si juegas contra uno de los mejores equipos”, declaró el Toto Salvio en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.
El futbolista argentino reconoció que no era el marcador que esperaban, pero espera que todos aprendan de esa experiencia. “Fue una experiencia más para nosotros, no fue el resultado que quería, pero sabíamos contra quién jugábamos, todo sirve de experiencia y pensar en el partido que viene”, dijo.
Por su parte, Diogo de Oliveira fue cuestionado si los jugadores de Pumas sufrieron de miedo escénico, a lo que el brasileño negó rotundamente.
“No, no ¡qué miedo! Cuál miedo. Fue un juego de 11 vs 11. Lo qué pasó pasó. Nadie tiene miedo. Es un partido de futbol”, afirmó.
Diogo también reconoció que fue un sueño cumplido jugar con el Barcelona, pero contradijo a su compañero al afirmar que no hay tanta diferencia entre el futbol mexicano y el español.
[ Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México! ]
[ Los mejores momentos en la mesa se viven en familia ]
“Recibimos una cachetada empezando el partido”: Lillini
Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, también habló a su llegada a la CDMX y reconoció que el Barcelona les dio una “cachetada” y que fue muy difícil reaccionar ante un equipo como el español.
“Empezando el partido recibes una ‘cachetada’ de este rival. Quieres reaccionar... A veces acá pasa cerca, salvas, reaccionas. Cuando quisimos reaccionar, a los ocho minutos íbamos 3-0 y todo es muy difícil”, comentó.
También reconoció que el marcador pudo ser peor si los jugadores se hubieran desesperado. “Valoro muchísimo la presión que ejercieron los futbolistas para no desesperarse. Si no, podía haber sido peor”.
Por último, Lillini aseguró que tienen que levantarse, ya que este sábado se enfrentan al América, en lo que es el partido más importante del torneo.
“Es el partido más importante del semestre. Haciendo lo de siempre, darle el valor suficiente, pero, sobre todo, capitalizar lo que hemos aprendido”, señaló.
Pumas y América se verán las caras el sábado 13 de agosto, en el duelo correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2022 de la Liga MX.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV