Deportes

A 100 días de Catar 2022, la gran fiesta del futbol mundial

Existe mucha especulación respecto al choque cultural que significará la diversidad étnica que visitará la próxima sede mundialista

Catar 2022

El 2 de diciembre de 2012, el máximo organismo de futbol a nivel global, FIFA, informó que la Copa Mundial de Futbol de 2022 tendría lugar en Catar. El anuncio levantó polémica por diversas razones que pasaron desde la distancia, el clima, cultura y los posibles cambios que provocaría para todos los involucrados.

No sería la primera ocasión que se jugaría en el continente asiático, ya se tenia el antecedente del realizado conjuntamente entre Korea y Japón en 2002 y Rusia 2018 pero ambos por las condiciones geográficas se efectuaron de manera normal; es decir, en el verano como se había hecho históricamente, este no sería el caso para el país localizado en el Medio Oriente.

A 100 días de que 32 selecciones inicien su aventura para lograr conquistar el máximo trofeo del futbol, el recuento de lo atípico sigue sumando situaciones que se convertirán en anécdotas el día que ruede el balón en la inauguración el próximo 20 de noviembre de esta año en curso.

Las condiciones climáticas que se viven en Catar, donde el calor es el rasgo más característico obligaron a la FIFA a cambiar la temporada de realización del certamen; tradicionalmente las justas mundialistas se diputaban en verano, entre los meses de junio y julio; donde se aprovechaba la finalización de las ligas del balompié en todos los países.

Este fue el primer cambio significativo; el calendario se ajustó para ser disputado en las semanas finales de noviembre e inicios de diciembre.

Esta situación derivó en adaptaciones de fechas en las federaciones de futbol alrededor del mundo donde pudieran liberar a los jugadores participantes en fechas donde normalmente estarían en competencia; incluso, caso como del de México, donde se juegan dos torneos cortos en lugar de uno largo, se tuvo que compactar el campeonato previo a la Copa del Mundo.

Con fecha definida de inicio y agenda de juegos definida para el 21 de noviembre, boletos vendidos, reservaciones de hoteles realizadas,, asignaciones de sedes y fechas de llegada para equipos entre muchas otras situaciones tuvo lugar un nuevo anuncio que sorprendió a todos, una vez más.

La FIFA anunció que el Mundial de Catar 2022 se adelantaría un día, la nueva fecha de inicio será el próximo 20 de noviembre, la razón es que los anfitriones si desean mantener el protocolo de que el país organizador sea el primero y único en jugar en la inauguración del torneo; inicialmente, se disputaría dos juegos en dicha fecha.

Se espera que este Mundial sea uno de los más vistos en la historia, la atención se ha despertado no solo por lo que pueda suceder dentro de la cancha sino fuera de ella; la sede es musulmán con una cultura más conservadora en muchos aspectos, donde las demostraciones de afecto en público no están permitidas, la apertura a las preferencias sexuales se encuentran sumamente restringidas la aplicación de leyes en lo relacionado a la ingesta de bebidas alcohólicas no es permitida en las vías públicas y estará designada a ciertas zonas durante el Mundial pero donde también se podrá observar y conocer un país de alto desarrollo tecnológico, de templos culturales únicos hasta ediciones de vanguardia, una nación donde el alto lujo se encuentra a la vista.

Catar 2022

La nación árabe se preparó en todos los sentidos para mostrar a nivel internacional lo mejor de su país, cambió, creció y evolucionó de manera acelerada en aspectos de urbanidad, organización, transporte, servicios y varios más para poder brindar una Copa del Mundo inolvidable.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos