Ha circulado un video que se hizo viral de un auto monoplaza, aparentemente de Fórmula 2, que es conducido por una carretera de República Checa. El acto ha sido cuestionado, ya que en dicho país resulta ser ilegal que un automóvil de esas características viaje por vías públicas.
Toda persona amante del deporte motor ha soñado al menos una vez en su vida con estar dentro de un monoplaza y en el mejor de los casos, manejarlo unos cuantos metros. En varios países europeos y México es ilegal conducir uno de estos monoplaza, sea la categoría que sea y esto, además de constituir en un peligro, los monoplaza están construidos para soportar cierto tiempo bajo temperaturas variadas.
Te puede interesar: Así viven los pilotos de Fórmula 1 sus vacaciones de verano.
Un monoplaza de Fórmula 3 puede llegar a costar poco más de 700 mil euros, Uno de Fórmula 2 tiene un precio aproximado de 2,2 millones de euros pero, si de precio hablamos, el de Fórmula 1 supera sin problemas los ocho millones de euros, algo así como 161 millones 434 mil 500 pesos.
Te recomendamos: Verano de ahorros con Bodega Aurrera.
La popularidad del automovilismo se ha incrementado en los últimos años y esto debido a que es un deporte que no tiene una sede fija, es decir, los autos, pilotos y personal de las escuderías, viajan al rededor del mundo a distintas pistas para correr el Gran Premio que les corresponde.
También resulta ser poco accesible para los fans ya que en promedio un boleto para ver las carreras del máximo circuito ronda los 250 euros, es decir, arriba de los cinco mil pesos mexicanos.