Juan Carlos Casasola en los últimos años se ha caracterizado por ser parte de los integrantes de “Guerra de Chistes”, así como su carrera como actor, pero durante un año parte de la Selección Mexicana de futbol, ya que era el encargado de darle vida a “Aguigol”, la histórica mascota del Tricolor.
Casasola fue el invitado del podcast “Aventura Deportiva” de los comentaristas deportivos Álvaro López Sordo, Rafael Ayala, Noe Díaz y Fran Lavat. El “Tata Azul” contó la vez que dejó las telenovelas para ser parte de la Selección.
“En 1993 suena el teléfono, me hablan de Radiópolis, me dicen ‘eres aficionadísimo al futbol, ¿te gustaría representar a México? te queremos de ‘Aguigol’”, contó Casasola.
Para ese año Juan Carlos Casasola ya había participado en novelas como “Cuando llega el amor” y “2 mujeres un camino”, pero fue más su pasión al futbol que aceptó ponerse la botarga de la mascota porque quería estar con los jugadores y en los partidos.
“Estuve toda la preparación de 1993 y previo al Mundial”, relató Casasola, agregó que en esta etapa acudía a distintos eventos para promocionar a la Selección Mexicana, además cuando jugaba cumplía con su trabajo de animar al estadio, regalar cosas y durante la ceremonia de los himnos se cambiaba para disfrutar del juego atrás de la portería, posteriormente se lo volvía a poner para el medio tiempo.
“Estuvo ching…, todo lo que era estadios, además era consentido de Mejía Barón (técnico de la Selección) viaja con ellos en el avión”, señaló el fiel fanático de Cruz Azul.
JUAN CARLOS CASASOLA Y SU CURIOSA ANÉCDOTA CON JORGE CAMPOS
Jorge Campos es uno de los históricos porteros de la Selección Mexicana y Juan Carlos Casasola contó una particular anécdota en la que sorprendió al arquero originario de Acapulco.
“Andaba con una poblana en 1990, era amiga de Campos, (estaba con ella) salí y cuando regresé la escuché hablando con Campos y le decía ‘sí mi amor’, entonces cada vez que veo a Jorge le digo ‘hijo de la chin… tú estabas con mi vieja”, relató el miembro de “Guerra de Chistes”.
En 1993 cuando Casasola ya era “Aguigol” se reencontró con Jorge Campos en la foto oficial de la Selección Mexicana.
“Campos no sabía yo era ‘Aguigol’, en la foto oficial le digo ‘chin… tu madre Campos’”, esto generó sorpresa en el portero, así que una vez que tomaron la foto Casasola se quita la parte superior para revelar su rostro, Jorge ve que es Casasola y su reacción fue aclararle la situación que vivieron años atrás.
“Casasola, que no estuve con tu vieja”, recordó entre risas el “Tata Azul”.