El Clásico regio ofreció un primer tiempo llenó de emociones y con llegadas a gol de ambas escuadras; pero al final todo cerró con un empate a cero entre Rayados y Tigres en la edición 128 de este derbi que se efectuó en Estadio BBVA.
El partido inició con dinamismo y emociones por ambos bandos; Monterrey dominó los primeros minutos; sin embargo, todo cambió cuando al minuto 15 Erick Aguirre abandonó el terreno de juego por lesión y Edson Gutiérrez ocupó su lugar. Los Tigres poco a poco empezaron a inclinar la balanza a su favor y se convirtieron en un equipo peligroso que atacó de manera constante el área rival poniendo en predicamentos a la defensiva rayada; incluso, lograron mantener el cero sacado una pelota en la línea ya sí terminó la primera mitad.
Para el segundo periodo, ambos equipos disminuyeron el ritmo y el planteamiento dibujó un partido planteado más a evitar la derrota que a buscar la victoria. La acción más importante llegó cuando el reloj marcaba el 70, Maxi Meza batía la portería de Nahuél Guzmán provocando la explosión de la banca y afición rayada pero la euforia desapareció tres minutos después con la revisión de la anotación en el VAR donde se decidió que existía fuera de lugar y se anuló el gol.
Transcurrieron los minutos y más allá de un posible penal que reclamó el equipo de Vucetich a su favor pero en la revisión silenciosa no se encontraron elementos para marcarlo, el juego no brindó mayores emociones y finalizó el encuentro sin goles. Con este empate, los Rayados se colocan en el primer lugar de la tabla con 21 puntos, a espera del resultado de Toluca, mientras que los Tigres se ubican terceros con 19 tantos.