Deportes

VIDEO: Casemiro se ‘quiebra’ durante su despedida del Real Madrid

Explicó el motivo por el que deja al Madrid y se va al Manchester United

Casemiro

El jugador brasileño, Carlos Casemiro, se despidió, entre lágrimas, del Real Madrid, equipo en el que consideraba desde la final de la Champions League que su ciclo había “terminado” y que “seguirá ganando porque es la identidad de este club”, al que ha dado las gracias por haberle formado “como persona y como jugador”.

Así marcha el Apertura 2022 tras la jornada 10

“Cuando tomas una decisión tan importante en tu vida siempre es difícil, pero cuando terminó la final de la Champions hablé con mi representante y le dije que tenía la sensación de que mi ciclo aquí había terminado”, expresó Casemiro en rueda de prensa tras su acto de despedida.

El internacional admitió que "después de las vacaciones" continuaba con "la misma" sensación y que tenía claro que ya había completado "la misión y la historia" en el conjunto madridista. "Tenía claro que había terminado mi ciclo aquí", insistió.

Ahora, busca “nuevos retos y probar una liga y una cultura diferentes”. “Lo que he ganado aquí no va a cambiar, pero allí en Manchester no he ganado nada y voy a ayudar como hice aquí, voy con toda la ilusión del mundo”, subrayó.

“Este es un cambio importante para nosotros, pero mi familia me apoyó en mi decisión. Para mí seguro que fue muy difícil decírselo al presidente, que sé el cariño que me tiene, pero la honestidad es uno de mis grandes valores y debía ser honesto con él”, añadió Casemiro.

El brasileño deja al 14 veces campeón de Europa con “una sensación de muchísima felicidad y del deber cumplido” que se había marcado cuando salió en enero de 2013 de Sao Paulo (Brasil) y se dijo que iba “a darlo todo por este club”. “He intentado darlo todo y cuando llegaba a casa dormía tranquilo”, comentó.

Además, descartó que su marcha sea por tema económico. "La mínima gente que piensa eso no me conoce y se equivoca. Si fuese por dinero me habría ido hace cuatro o cinco años, el club siempre se ha portado muy bien conmigo", zanjó. "El 'MVP' de la Supercopa enseña lo que soy y lo que demuestro por este club, pero el cambio de ciclo ya había hablado", agregó.

“La Premier me encanta y quería jugar allí. A veces uno está estresado con la temporada y luego descansas y te quedas tranquilo, pero yo seguía pensando y quería ser la persona más honesta conmigo mismo”, prosiguió el mediocentro.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos