Luego de algún tiempo de ausencia, Tatiana Calderón regresará a la Fórmula 2 con la escudería checa Charouz, para competir en uno de sus monoplazas en la ronda de Spa-Francorchamps. Luego de participar en IndyCar con el equipo de AJ Foyt Enterprises la escudería se quedó sin recursos, esto provocó problemas de cómo pagarle y la colombiana se vio forzada a abandonar el equipo.
La corredora colombiana de 29 años regresa de nuevo a la segunda máxima categoría del automovilismo con BWT Arden, luego de que en 2019 se confirmara que la nacida en Bogotá, Colombia, sería la principal piloto de la escudería para la temporada de aquel año.
Te recomendamos: Gran Premio de la Ciudad de México podría definir al campeón de la F1.
En entrevista con medios de comunicación, Tatiana, de 29 años resaltó “el importante apoyo entre latinas, entre mujeres de todas las latitudes porque tenemos que creer en nosotras, en el talento latino y femenino” pues ella ostenta el título de ser la única mujer piloto en la Fórmula 2.
Al ser cuestionada por el apoyo que ha recibido en su carrera, Calderón respondió con una sonrisa: “Han sido años en competencia pero creo que falta mucho, tocar puertas y seguir buscando apoyo en un deporte que es principalmente, dominado por hombres. Con la experiencia que tengo y todo este aprendizaje creo que se puede trazar un camino para que más mujeres lleguen al automovilismo.”
Te puede interesar: ¡Se agotaron los boletos! México vs Argentina, el más solicitado de Qatar 2022.
En los últimos 10 años, “Meni” ha adquirido la suficiente experiencia frente al volante y dice estar “feliz por tener la oportunidad de correr en muchas partes del mundo, estar en donde he querido”. Al final cuenta con una sonrisa que dentro del equipo, ella sintió el volante más ligero por la dirección asistida del auto, detalle que no tuvo en IndyCar, situación que desató asombro y respeto al interior de la escudería.