Deportes

¿Cómo terminó la clasificación del GP de Bélgica?

Carlos Sainz consiguió la posición de honor, tras la sanción de Max Verstappen

Carlos Sainz y Sergio Pérez largarán en la primera fila

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá primero en la parrilla de la carrera de este domingo del Gran Premio de Bélgica, decimocuarta prueba del calendario, tras una atípica sesión de calificación en la que Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido sobre la pista, pero la sanción por hacer cambios en su unidad de potencia le mandará a la parte trasera de la parrilla, y Fernando Alonso (Alpine), beneficiado por esas penalizaciones, arrancará tercero.

Con un tiempo de 1:43.665, el neerlandés fue el más rápido sobre el trazado belga en esta sesión de calificación, sin embargo, saldrá 15º por la sanción. El madrileño, a seis décimas de 'Mad Max', será quien salga en la primera plaza, con un 'Top 3' que completarán 'Checo' Pérez y Alonso. No obstante, el ritmo de los Red Bull, sobre todo el del líder del Mundial, fue muy superior a la escudería italiana, que no parece haber mejorado tras el parón veraniego, fallando incluso en el rebufo a la hora de calificar.

Entérate: Checo Pérez se queda muy cerca de la pole, en el GP de Bélgica

Los sancionados Bottas, Verstappen, Leclerc, Ocon, Norris, Zhou y Schumacher saldrán decimocuarto, decimoquinto, decimosexto, decimoséptimo, decimoctavo, penúltimo y último, respectivamente.

Tras una calificación en la que muchos pilotos han echado mano de los rebufos, el mexicano de Red Bull (1:44.462) acompañará en la primera línea a Sainz, con Alonso marcando un tiempo de 1:45.368 gracias al trabajo en equipo y ese rebufo, que les permite superar este sábado a unos Mercedes que serán muy complicados de batir en ritmo de carrera. Así, Hamilton saldrá cuarto (1:45.503) y Russell quinto a dos décimas de su compañero.

Una de las sorpresas de la sesión la protagonizó Alexander Albon (Williams), que clasificó en novena plaza y se coló en la Q3 en su último intento en la Q2, con los dos Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso también pasando ese corte gracias al trabajo en equipo y el rebufo. Herramienta que también utilizó McLaren aunque con menos fortuna para Daniel Ricciardo, que se quedó fuera de la última sesión.

Tras una tercera sesión de libres dominada de principio a fin por Pérez y Red Bull, la calificación comenzó más tarde de lo previsto por un problema en una de las protecciones del circuito y con una temperatura de alreddor de 20 grados, más baja de la que se espera este domingo para la carrera.

Por sí no lo viste: VIDEO: Santiago Naveda marca su primer gol y es expulsado, en Polonia

Ya desde la Q1 Verstappen no dio opción a nadie más por la pole, pese a su sanción que le haria salir desde atrás. En esta primera parte, se quedaron fuera Sebastian Vettel (Aston Martin), Nicholas Latifi (Williams), Kevin Magnussen (Haas), Yuki Tsunoda (Alphatauri) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

En la Q2, con la lluvia amenazando, fueron los Mercedes los primeros en aparecer sobre el trazado de Spa para marcar sus respectivas vueltas en 1:46.6 Hamilton y 1:46.2 Russell. Pero 'Mad Max' volvió a sacudir la sesión y completó una gran vuelta para de nuevo ser el más rápido con 1:44.723, incluso con blandos usados, mejorando el tiempo de su compañero Pérez, que montó blandos nuevos.

Sin embargo, no fue el tiempo más rápido de esta Q2, ya que Leclerc, también sancionado, saldrá 16º- acabó primero con 1:44.552, con un Alonso muy competitivo gracias al rebufo de Ocon, para acabar octavo. Los eliminados fueron Ricciardo, Gasly, Zhou, Stroll y Schumacher.

Pero la superioridad aplastante de Verstappen llegó en ets Q3, cuando completó su primer intento en 1:43.665, un tiempo que no pudo ser batido por nadie más durante la sesión y que le permitió incluso no salir a pista para hacer el segunda y definitiva tanda. Superó en seis décimas a Sainz y por casi ocho a Pérez, con Leclerc cuarto (1:44.553).

El madrileño intentó mejorar su crono en su segundo intento, pero el rebufo con Leclerc no funcionó, mientras que Alonso fue más rápido que los Mercedes y calificó en sexta plaza que, con las penalizaciones, significa salir tercero. Albon y Norris completaron el ‘top 10′.

Así terminó la clasificación del GP de Bélgica:

1.- Carlos Sainz – Ferrari

2.- Sergio Pérez – Red Bull

3.- Fernando Alonso – Alpine

4.- Lewis Hamilton – Mercedes

5.- George Russell – Mercedes

6.- Alexander Albon – Williams

7.- Daniel Ricciardo – McLaren

8.- Pierre Gasly – AlphaTauri

9.- Lance Stroll – Aston Martin

10.- Sebastian Vettel – Aston Martin.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos