Las Chivas se impusieron por 3-1 ante los Pumas de la UNAM, resultado que agudiza la crisis que atraviesa el cuadro universitario, pues no sabe lo que es ganar desde hace ocho jornadas, pues fue en la tercera fecha la última victoria que consiguieron en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
El cuadro que dirige Andrés Lillini llegó como víctima al Estadio Akron, no solo por los malos resultados que han cosechado, sino por la motivación de Chivas, al hilar dos victorias.
Entérate: Tigres le ‘cede’ el liderato al América tras gris empate ante Necaxa
Pumas abrió el marcador rápidamente, pues al minuto 3, un golazo de Diogo de Oliveira le dio la ventaja a los visitantes; sin embargo, la respuesta del Guadalajara no tardó en llegar, ya que al 15′ Jesús Orozco empató la pizarra con un potente remate con la cabeza, que dejó sin posibilidad a Gil Alcalá.
Tras empatar el marcador, el Rebaño Sagrado fue ampliamente superior que los felinos. Al minuto 37, Alexis Vega amplió la ventaja para los suyos, con un gol de tiro libre, que la barrera de Pumas terminó desviando.
Por sí no lo viste: Cruz Azul regresa a la senda del triunfo de la mano del Potro Gutiérrez
Dos minutos después, Chivas selló la goleada por conducto de Isaac Brizuela, resultado con el que se fueron al descanso.
En la parte complementaria, Pumas buscó reaccionar, pero el gol no cayó, resultado con el que agudiza su crisis deportiva, al sumar ocho partidos consecutivos sin conocer el triunfo, mientras que Chivas registró su tercera victoria de forma consecutiva.
Los capitalinos se hunden cada vez más en la tabla general, pues son penúltimos, únicamente por arriba del Querétaro. Suman apenas 9 puntos.
Revive lo mejor del encuentro aquí:
Publimetro te recomienda