Deportes

Santiago Giménez, incluido entre los 250 prospectos del futbol mundial

El delantero del Feyenoord es uno de los cinco mexicanos que aparece en este listado

Santiago Giménez se estrenó con el Feyenoord este fin de semana | @Feyenoord

El delantero mexicano Santiago Giménez fue considerado dentro de los mejores prospectos jóvenes del futbol mundial, esto tras su fichaje con el Feyenoord, en donde comienza a rendir frutos.

El ex ariete de Cruz Azul es uno de los cinco mexicanos que aparecen entre los listados de los jugadores menores de 22 años que son considerados entre los 250 mejores del mundo.

Entérate: ¡Eso es amor! Así reaccionó la novia de Santiago Giménez tras su gol.

De acuerdo al CIES Football Observatory, página especializada en datos sobre el balompié, Santiago Giménez, de 21 años, aparece en el lugar 34 de este listado, con un puntaje de 78.2, mientras que el líder de esta lista es Bukayo Saka, del Arsenal, con 92.4 puntos. Giménez ha sumado 2824 minutos en el último año.

Cabe recordar que el Impact Score se calcula a partir del nivel medio de los partidos en los que participaron los jugadores según el método del capital de experiencia , la cantidad de minutos oficiales jugados en los últimos 365 días y su rendimiento en el campo en comparación con sus compañeros y adversarios, así como con respecto a jugadores con el mismo perfil técnico.

Santiago Giménez

¿Quiénes son los otros jugadores enlistados por el CIES Football Observatory?

En estos listados aparecen Emilio Lara (América), Rodrigo Huescas (Cruz Azul), Israel Reyes (Puebla) y Fidel Ambriz (León).

El defensor del América, de 20 años, y quien recibirá su primera aparición en la Selección mexicana mayor, aparece en el 42 de la categoría 2002, tras apenas sumar 709 minutos en el último año. Joško Gvardiol, del Leipzig, lidera con 94.1 puntos.

Por sí no lo viste: Norma Palafox presume su espectacular figura en bikini

Israel Reyes, del Puebla, es el jugador mejor ubicado, con un puntaje de 81.6 puntos, acumulando 3574 minutos en los últimos 365 días. El listado es liderado por Vinícius Jr, del Real Madrid, con un puntaje de 100.

Fidel Ambriz, del León, con 2369 minutos, está en el listado de la categoría 2003, con un puntaje de 66.7, al igual que Rodrigo Huescas, de la Máquina, con 277 minutos y un puntaje de 63.2 puntos.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos