El Abierto de Tenis de Estados Unidos tendrá nuevo rey, el australiano Nick Kyrgios venció en la ronda de octavos de final a quien hasta este momento es el número 1 del mundo y que era también el campeón vigente del Grand Slam neoyorquino en cuatro sets.
No te puedes perder: Chicharito Hernández crece su leyenda a 201 goles
Con un juego dominante, rápido y efectivo; Kyrgios inició ganando el juego después de llevarse el primer set 7-6; el rankeado número 1 de la ATP, Daniil Medvedev, ajustó su estrategia y empezó a golpear más fuerte la pelota y entregó numerosos saques as para empatar el juego a 1 set al ganar el segundo por 6-3.
En la tercera y cuarta manga, Nick jugó veloz, aprovechó su primer servicio en el que registró una elevada efectividad del 79% y a lo largo del juego tuvo siete oportunidades para romper el servicio de Medvedev y aprovechó cinco de ellas para ganar 2 sets consecutivos 6-3 y 6-2.
De esta forma, con la derrota de Daniil, el US Open tendrá nuevo campeón y también dejará de ser el mejor rankeado cuando termine este Grand Slam, dejando abierta la puerta para Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, a los que se unen Kyrgios, Norrie y Berrettini.