Deportes

Guillermo Ochoa es inmortalizado con figura de cera

Ocho meses se necesitaron para crear la escultura

Guillermo Ochoa
Paco Memo no pudo elegir una pose de lance (Hector Vivas/Getty Images)

El portero del América y la Selección mexicana, Guillermo Ochoa, develó este miércoles su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS

Inés Sainz presume sus curvas con la casaca 10 al natural

¿Por qué Martinoli y el Dr. García ya no narran desde los estadios?

La figura de Ochoa simula un festejo del cancerbero y porta el uniforme que usó durante la Copa del Mundo de Rusia de 2018. Fue el mismo Paco Memo quien eligió la pose y la ropa.

De acuerdo con información de ESPN, el proceso de creación duró alrededor de ocho meses y participó un equipo de esculturas, pintores y estilistas mexicanos. El público podrá visitarla a partir del 8 de septiembre.

“Honestamente es raro verte aquí en el mano a mano. Impacta el poder ver tu figura de cera y el estar aquí representa muchos años de trabajo, esfuerzo, sacrificio, decir que la trayectoria ha estado bien encaminada y que te abran las puertas es un mensaje lindo para la persona como reconocimiento y compartir con ustedes es algo especial. Elegí esta figura, porque es algo que queremos ver todos en el siguiente mundial”, declaró a los medios.

Hallan corredores misteriosos en el Bosque de Chapultepec ]

Nivea y Labello lanzan edición especial con Ditsroller. Corre a coleccionarlos ]

“De entrada elegir la posición no fue fácil. Fue difícil por la expresión del grito de gol. Los hice trabajar bastante y cuando me platicaron no quería hacerlos trabajar con una atajada y era buscar una más de pie y fue la que me gustó, la del partido contra Alemania. Encontrar el uniforme no fue sencillo, fue una donación de un amigo que tengo en San Francisco y colecciona todos mis uniformes y en casa tengo uno y lo tengo colgado y encontrar otro no fue sencillo, junto con el short y calcetas”, agregó el guardameta.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último