El Mundial de Qatar está cada vez más cerca y para el país árabe, representa un enorme reto albergar a tanta gente en un lapso de 30 días. Qatar tiene una extensión territorial de 11,571 kilómetros cuadrados, es decir, una vez y medio el territorio de la Ciudad de México.
La predicción de aficionados que podrían asistir a este país, según relata CNN, es de un millón, prácticamente una tercera parte de su población total. El número de habitaciones disponibles en los hoteles se irán llenando conforme avancen los días pero hay una opción para ello: salir del país.
Los precios en hoteles, restaurantes y algunos otros lugares de hospedaje empiezan a aumentar de precio y si no reservas con anticipación, puede que tu opción sea hospedarte fuera del país. Las opciones son Dubai, Jeddah, Kuwait, Mascate y Riad.
Qatar Airways anunció en mayo una asociación con compañías regionales para lanzar vuelos diarios redondos adicionales a “precios competitivos” que trasladarán a los aficionados desde los países mencionados. El tema del equipaje no se facturará para agilizar los traslados y se dispondrá de servicios de transporte específicos para llevar a los aficionados desde el aeropuerto a los estadios.
LOS PRECIOS
Para amalgamar el acceso de divisas, la moneda que va a circular en Qatar será el dólar y de ahí los precios son variados. Para hospedarse en lugares cercanos a los estadios el monto a pagar será desde los 84 y hasta los 875 por noche. Si llegas en las primeras tres noches del torneo tendrás que desembolsar desde 1000 y hasta 51 mil billetes americanos, dependiendo tu agencia de viajes.
Puedes leer: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles.
Los cruceros amarrados a la costa de Qatar servirán como hospedaje y cuentan con algunos lujos como cancha de tenis, spa y toboganes. Estas embarcaciones están a escasos 10 minutos de Doha y el precio por noche va desde los 605 y se eleva hasta los 2779.