América visitó Aguascalientes para regresar con tres puntos que los colocan como uno de los equipos favoritos al título en el Apertura 2022. Las “águilas” derrotaron a los “hidrorayos” 1-2 en el Victoria y con ello quedan, una semana más, como líderes del torneo, empatados en puntos con Monterrey.
Al finalizar el encuentro las cámaras de TUDN se acercaron con el exseleccionado mexicano Jonathan Dos Santos, quien anotó su primer gol con América y recordó con enorme sentimiento a su padre Zizinho, exjugador e ídolo americanista.
“Estoy jugando en el club de mis sueños, mi papá siempre ha querido que estuviera aquí” y tras una profunda respiración, las lágrimas brotaron de los ojos de Jona quien no pudo contener el cúmulo de emociones que le invadieron una vez que recordó a su papá, quien falleció el pasado 29 de julio del 2021.
El emotivo momento quedó grabado y para finalizar, el menor de los Dos Santos le dedicó su primer tanto al gran Zizinho “este gol va para él (...) sé que estaría muy feliz, viéndome en las gradas pero sé su espíritu está aquí entonces estoy feliz, no tengo palabras estoy llorando de felicidad”.
Jonathan tuvo una de sus mejores noches como futbolista en México pues todos los esfuerzos han dado frutos y la cereza del pastel llegó con su primer anotación con dedicatoria hasta el cielo.