Deportes

Pumas separa a director de Fuerzas Básicas, tras escándalo

Tanto Raúl Alpízar, como el visor Esteban González, fueron señalados por padres de familia

Raúl Alpízar fue acusado por los padres de familia

Los Pumas de la UNAM tomaron cartas en el asunto tras un nuevo escándalo en sus Fuerzas Básicas, después de que el encargado de Fuerzas Básicas fue apuntado por exigir dinero a padres de familia para darle minutos a los jóvenes.

Esto después de que el Diario Reforma adelantó que fueron separados de su cargo Raúl Alpízar, director de Fuerzas Básicas del Club, además del visor Esteban González, esto después de las acusaciones que se revelaron en las últimas horas.

Entérate: Real Madrid consigue agónico triunfo en la Champions League

A través de un comunicado se informó que se realizará una investigación, para determinar la situación. Mientras que Miguel Mejía Barón se hará cargo de las Fuerzas Básicas.

“Para el Club Universidad Nacional, estos señalamientos son de gravedad, pues atentan contra el espíritu universitario y los valores de nuestra institución.

Por ello, la directiva ha determinado separar temporalmente del cargo y funciones a Raúl Alpízar, como director de fuerzas básicas, y al visor Esteban Alberto González, ambos sin goce de sueldo, para realizar una investigación interna exhaustiva sobre el caso.

Ante esta situación, el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón se hará cargo de las fuerzas básicas de Pumas, mediante su auxiliar Jorge Vantolrá.

Después de la investigación, se deslindarán responsabilidades y si se comprueba cualquier anomalía se actuará hasta las últimas consecuencias de manera legal contra quienes resulten responsables.

El Club Universidad Nacional nunca permitirá que ningún miembro de la institución realice acciones que perjudiquen la integridad de ningún jugador y mucho menos que exista abuso de confianza de cualquier tipo con padres o madres de familia de nuestros futbolistas”, apuntó.

Por sí no lo viste: Hijo del Vikingo, entre los 10 mejores luchadores del mundo

Fue este miércoles cuando se destapó que el directivo fue acusado por decenas de padres de familias, el excesivo cobro de dinero y regalos para que los jóvenes recibieran minutos en la temporada con sus respectivas categorías.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos