La polémica se ha desatado en España, debido a los bailes con los que Vinícius Júnior celebra sus anotaciones y por un comentario desafortunado que se dio durante el programa El Chiringuito.
TE RECOMENDAMOS
Yanet García luce sus encantos para festejar la Independencia de México
Canelo y GGG ‘noquean’ a la báscula y están listos para la trilogía
Ennid Wong celebra la Independencia de México con sexy atuendo del Tri
El primero en quejarse de las celebraciones del jugador del Real Madrid fue Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, que por cierto se enfrentarán este domingo.
“Si decide bailar, es lo que ha querido hacer. Si lo entendería o no, cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere. Habría lío seguro, lo más normal”, dijo Koke.
Sin embargo, la declaración más polémica la pronunció Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas durante el programa El Chiringuito.
“Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, dijo Pedro Bravo.
Esas palabras rápidamente se hicieron virales y Bravo, así como El Chiringuito fueron tachados de racistas.
[ Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles ]
[ Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber ]
Por esto, Pedro Bravo reaccionó en Twitter y se disculpó. “Quiero aclarar que la expresión ‘hacer el mono’ que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinícius lo hecho de manera metafórica (‘hacer tonterías’). Como mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. Lo siento”.
Vini no está solo
Los mensajes de apoyo a Vinícius no se hicieron en esperar. Neymar le escribió en Twitter “Baila Vini Jr”. Mientras que Pelé realizó un publicación en Instagram y Twitter: “El futbol es alegría. Un baile. Una verdadera fiesta. A pesar de que el racismo todavía existe, no permitiremos que eso nos impida continuar sonriendo. Continuaremos combatiendo el racismo de esta forma: luchando por nuestro derecho de ser felices”.
El Real Madrid también salió a defender a su jugador a través de un comunicado. “El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del futbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinícius Júnior”.
También se pronunciaron el jugador del Barcelona Raphinha con el mensaje “yo quiero ver danza, yo quiero ver alegría”, y la Confederación Brasileña de Futbol “El jueves por la noche nuestro atleta Vinícius Jr. fue blanco de declaraciones racistas. CFB se solidariza”.