Deportes

El Clásico nacional se pinta de azulcrema: América derrota a Chivas

Las Águilas se impusieron por 2-1 ante el Rebaño Sagrado, en un duelo que levantó emociones entre sus aficionados

América Clásico nacional

Las Águilas del América conquistaron el Clásico nacional, luego de derrotar por 2-1 a Chivas, en el duelo disputado en la cancha del Estadio Azteca, correspondiente a la jornada 15 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El Clásico de Clásicos cumplió con la expectativa que generó, pues ambos equipos llegaban en un gran momento, aunque el conjunto de Coapa cumplió con su etiqueta de favorito, pues al ser el líder general, la exigencia fue mayor; sin embargo, el Rebaño Sagrado no se achicó y le jugó a tú por tú en gran parte del compromiso.

También puedes leer: TUDN ficha a Werevertumorro y Norma Palafox para el Mundial de Qatar 2022

El cuadro capitalino se fue por arriba del marcador de forma prematura, pues al minuto transcurrido de partido, el silbante marcó un penal a su favor, el cual ejecutó de gran forma Henry Martín, quien se llevó los elogios de los aficionados azulcremas, al festejar de la misma manera en que lo hacía Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista e ídolo americanista.

Pese a ir debajo del marcador, Chivas buscó por donde pudo; incluso, por momentos fue superior que su rival, ofreciendo un gran partido de la mano de Alexis Vega, quien se lució una y otra vez.

Con la mínima ventaja en el marcador, los locales se fueron al descanso, pero en la parte complementaria, el ambiente y emociones no cesaron, gracias al gran partido de ida y vuelta que protagonizaron ambos clubes.

Te puede interesar: Hallan corredores misteriosos en el Bosque de Chapultepec

Alejandro Zendejas amplió la ventaja para las Águilas al minuto 51 e instantes después, la polémica no se hizo esperar, en una gran atajada de Guillermo Ochoa, que los jugadores visitantes alegaron que el esférico entró, pero tras consultar con el VAR, el árbitro no lo dio por válido.

Al minuto 62, Cristian Chicote Calderón acortó distancia en el marcador, con el gol que marcó instantes después de haber entrado al terreno de juego. El cotejo continuó con grandes jugadas de ambas partes, pero ninguna de ellas prosperó, por lo que la emocionante victoria se pintó de azulcrema.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos