Deportes

México finaliza sexto en el Mundial de Gimnasia Rítmica

Las mexicanas quedaron una puntuación de 32.200 unidades

Equipo mexicano de gimnasia rítmica

La quinteta mexicana terminó su participación en el Mundial de gimnasia rítmica que se celebró en Sofía, Bulgaria. El sexto lugar obtenido se une a la celebración de Marina Malpica quien se convirtió en la primer mexicana en llegar a una final del all around individual.

El combinado mexicano obtuvo una puntuación de 32.200 en rutina de cinco aros, lo cual las llevó a quedarse entre las primeras siete mejores quintentas del Mundial. A través de un tweet la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) felicitó a las aztecas.

“En la primera presentación, el conjunto dirigido por Blajaith Aguilar Rojas, lució elegante, artístico y preciso, elementos que le permitieron una nota de 32.200 puntos, resultado que lo ubicó en el sexto sitio mundial”, relatan en una nota de la misma comisión.

Marina Malpica

En la prueba de all around, México finalizó en el sexto puesto, con un total de 60.150 unidades, resultado que le permitió su clasificación al Campeonato Mundial de la disciplina del siguiente año, evento que repartirá plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.

La felicidad por obtener este resultado es enorme y Marina así lo expresa: “Estoy muy feliz y orgullosa por este resultado; gracias infinitas a mi entrenadora, Eliza Meza. Gracias a mi familia que siempre me apoya y me da ánimos cuando quiero tirar la toalla, se logró el objetivo”.

Con este resultado, y de acuerdo con los criterios de clasificación, los países que logren colocar a gimnastas en la final del all around podrán participar con dos representantes individuales en las Copas del Mundo del 2023.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos