Los panzas verdes del León se impusieron en su estadio a los Gallos Blancos con marcador de 3-1 para sumar tres puntos más a su causa de avanzar a la siguiente fase del torneo de Apertura 2022 de la Liga MX y condenó al equipo queretano al fondo de la tabla general.
No te puedes perder: Cruz Azul acaba con las aspiraciones de los Pumas
En una noche lluviosa, el juego se resolvió desde la primera parte cuando los esmeraldas se fueron adelante en el marcador con un gol de vestidor, apenas se cumplía el primer minuto del partido cuando el jugador esmeralda Lucas Di Yorio se hizo presente en el marcador con el 1-0.
Sin embargo, el equipo de los Gallos se hizo presente en el marcador al minuto 15 cuando Ettson Ayón aprovechó un rebote que dejó el arquero Cota después de una gran atajada pero que permitió al jugador queretano una clara oportunidad que aprovechó para empatar el partido y regresar la ilusión a su escuadra.
Minutos más tarde, Víctor Dávila anotó un gol espectacular al incrustar el balón en la portería de Gallos después de tirar con gran potencia desde fuera del área y dejar sin oportunidad al portero Washington Aguerre para retomar la ventaja 2-1 y así terminar la primera parte del juego.
Para la segunda mitad, la lluvia aumentó y dificultó el trámite del partido pero fueron los blanquiazules quienes sacaron mejores dividendos a esta condición y pusieron en grandes complicaciones al cuadro leonés pero en tiempo de compensación, los esmeraldas aprovecharon un contragolpe y anotaron el tercer gol que sentenció el partido con un potente tiro de Yairo Moreno.
Con este resultado el León se coloca en octavo lugar de la tabla general con 21 unidades y con su lugar casi asegurado en el repechaje a falta de un partido; por su parte los Gallos Blancos siguen firmando uno de sus peores torneos históricamente al posicionarse en el último lugar con solo 9 unidades conseguidas en 16 encuentros.